La aldea Lemoa, ubicada a seis kilómetros de la cabecera departamental de Quiché, celebra su feria patronal en honor a San Sebastián Mártir, con una serie de actividades de tipo religioso y social que han reunido a cientos de personas del lugar y de municipios cercanos.
Para muchos visitantes el atractivo de esta feria, además de la presentación de los bailes de convite y conciertos musicales al aire libre, es la Laguna, que el año pasado fue convertida en una reserva comunitaria y por lo tanto declarada área protegida.
Carmelo López, uno de los turistas, dijo que todos los años trae a su familia a esta fiesta, para compartir con la comunidad y disfrutar del hermoso paisaje y de un buen descanso.
Juan Pérez dijo que siempre ofrece sus servicios de fotografía, ya sea con el fondo de un paisaje que lleva en una manta vinílica o con la belleza natural de la laguna, aunque la mayoría de personas prefieren la segunda opción.
El 20 de enero es el principal día de la fiesta y en el interior de la iglesia se observa a cientos de personas que llegan a venerar la imagen de San Sebastián, a quien le piden bendiciones y protección para todas sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión es importante