Un total de 80 jóvenes de 10 municipios de Quiché participaron en un proceso de formación y descubrimiento de nuevos liderazgos juveniles a través de una serie de talleres denominados diálogos comprensivos, organizados por la Asociación Centro de Paz Bárbara Ford y la Fundación Propaz.
También se hicieron análisis de la situación actual del país y el mundo entero en materia ambiental y cómo la juventud se puede involucrar en actividades en defensa de la naturaleza.
La idea es descubrir y formar nuevos liderazgos para que posteriormente ellos tengan nuevas ideas y mayor incidencia en los procesos de desarrollo en sus comunidades indicó Searing.
El Centro de Paz Bárbara Ford trabaja en proceso de transformación de conflictos y procesos psicosociales y uno de sus principales ejes de trabajo está dirigido a jóvenes; por la situación vivida en este departamento durante el conflicto armado las nuevas generaciones sufren de muchas secuelas anotó.
Tenemos muchas esperanzas de que estos jóvenes lleguen a ser grandes protagonistas en el futuro, aunque todavía necesitan un acompañamiento hemos visto mucho potencial en ellos anotó Searing.