lunes, 17 de mayo de 2010

PRESENTAN CAMPAÑA "NO MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

 
La campaña “No más violencia contra las mujeres” fue presentada en Santa Cruz del Quiché, como parte del programa “Mujeres Mayas ejercen su derecho a una vida libre de violencia y discriminación”, ejecutado por organizaciones locales integradas en el consorcio Intermon-Oxfam.
 
Lucio Esteban Ixcoy, coordinador del Comité Ejecutivo de Justicia, una de las entidades que forman parte del consorcio, dijo que este proyecto es un esfuerzo en conjunto, que busca un mayor acceso de las mujeres al sistema de justicia; se pretende que ellas se empoderen y eleven su autoestima, aunque también es un mensaje para los hombres.

Esta campaña se desarrolló bajo las directrices de la organización Sinergía Noj, que también es parte de la entidad y pretende contribuir a la sensibilización de los diferentes actores de la sociedad, para el respeto de los derechos de las mujeres, sin distingo de etnia ni condición social.

Entre los principales objetivos de la campaña están, promover el derecho de las mujeres a disfrutar de una vida libre de violencia y discriminación, que los operadores de justicia actúen como impulsadores del cambio, mediante un trabajo eficiente a favor de las demandantes, cumpliendo a cabalidad con los protocolos de atención e investigación.

El consultor, Rolando Ramos, dijo que esta campaña de comunicación consistió en un mix de medios, que comprende la colocación de 15 vallas publicitarias en todo el departamento, además de la transmisión de mensajes en radios de los municipios de Joyabaj, Ixcán y Santa Cruz, además de las capacitaciones a las mujeres participantes.

El entrevistado dijo que la campaña durará nueve meses, de este mayo, para culminar en enero del próximo año; cada dos meses se cambiará el mensaje en las vallas, así como en las radios; en los últimos dos meses se hará énfasis en la importancia de la documentación de las mujeres, por lo que serán motivadas a adquirir su Documento Personal de Identificación (DPI).

A la presentación de la campaña acudieron delegadas de distintas regiones del departamento, pero no se contó con la presencia de operadores de justicia ni de autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante