El magisterio de Chichicastenango realizó este martes una actividad de recaudación de víveres, ropa, agua pura y otros productos para las personas que se vieron afectadas tras el paso de la Tormenta Agatha.
Marcos Zapeta Bocel, presidente de la Asociación Magisterial Chichicasteca, dijo que en coordinación con las autoridades educativas del municipio se decidió recaudar todo tipo de productos para luego entregárselos a las personas que se encuentran en los albergues, que se instalaron en el teatro municipal y en la Parroquia del lugar.
De esta manera queremos solidarizarnos con las y los afectados y demostrar que el magisterio no sólo está en las aulas sino también tiene una importante proyección social y muestra de ello es que este día estamos reunidos para recaudar todo lo que traigan los maestros, para proceder a distribuirlo.
A decir del entrevistado, todo el aporte es un esfuerzo propio de los docentes, ya que no se realizó ninguna recaudación externa; todo fue adquirido con recursos de los maestros; otros entregaron artículos que no tenían en uso en sus casas, o compraron bolsas de agua pura, sopas instantáneas, pañales y granos básicos.
Por su parte, la vicepresidenta del Magisterio, Sonia Gonzáles, dijo que de momento se contempla el reinicio de labores en las escuelas, para el próximo jueves, aunque aún están en espera de lo que digan las máximas autoridades; además, hizo un llamado a toda la población, para solidarizarse con los necesitados en este momento difícil.
Además del magisterio otros sectores también recaudan ayuda en Chichicastenango, como la iglesia católica, la alcaldía indígena y algunas iglesias evangélicas, mientras que los problemas para las personas damnificadas cada vez se agudizan más, por la falta de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión es importante