viernes, 23 de octubre de 2009

DEPORTES: COMUNICACIONES CLASIFICA

CONCACAF: Comunicaciones vence a Pumas y avanza



GUATEMALA (AP) - Comunicaciones de Guatemala avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras vencer el jueves por 2-1 a los reservistas de los Pumas de México en el cierre del Grupo D.




El zaguero mexicano Humberto González anotó un autogol a los 5 minutos al desviar un disparo del guatemalteco Freddy Thompson, y Tránsito Montepeque aumentó para los locales a los 23 en una jugada de contragolpe. González compensó en parte el autogol al descontar a los 36 con un toque suave de derecha dentro del área.



El cuadro guatemalteco avanzó a la siguiente ronda al sumar 9 puntos y afianzar el segundo puesto, dejando en el camino al W Connection de Trinidad y Tobago con siete y Real España de Honduras con seis.



El Marathón hondureño avanzó también a los cuartos de final con una victoria de 4-2 sobre el San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago. Jerry Nelson Palacios fue en Puerto España la figura de los visitantes con tres goles en la segunda mitad para apoyar la la victoria que colocó a Marathón en el segundo lugar del Grupo B con 12 puntos.



Los Pumas, líder del Grupo con 13 unidades, habían cumplido con los pronósticos y clasificaron desde la fecha anterior.




El brasileño Ricardo Ferreti, conductor de los mexicanos, dejó a un lado a la plantilla titular y utilizó a suplentes, que cometieron muchos errores y no pudieron llevar la manija del partido, sobre todo en el primer tiempo.



Los "Cremas" fueron conducidos por el veterano delantero costarricense Rolando Fonseca, que fue insistente en el área mexicana.



El árbitro central, el panameño Luis Rodríguez, mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Diego de Buen y Víctor Rosales y al guardameta guatemalteco Juan Paredes y su compañero Thompson.




El choque se disputó ante unos 10.000 aficionados en el estadio Cementos Progreso en la periferia norte de la ciudad de Guatemala