viernes, 30 de septiembre de 2011

REAPERTURA DE LAS SUBESTACIONES  DE PNC EN USPANTAN Y CHICAMAN
COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD

 
El pasado 14 de agosto elementos de la PNC se retiraron de los municipios de Uspantán y Chicamán ante el ataque de que fueron objeto por parte de una turba inconforme con un procedimiento policiaco.
Desde esa fecha la Comisión Departamental de Seguridad con todo el respaldo del Señor Gobernador Raúl Antonio Matías de León estuvo incidiendo en las autoridades de los dos municipios para que aceptaran el regreso de los elementos lo cual se logró al día siguiente de los incidentes, seguidamente las gestiones de la Comisión encabezada por el Gobernador Departamental sirvieron para que las autoridades nacionales autorizaran la reapertura de las mismas.
Ayer con un contingente de 89 elementos de la PNC entre los que se contaban elementos de Chimaltenango, Sacatepéquez y 40 elementos de las FIP de la Capital así como 50 elementos del Ejército de la 5ta. Brigada de Huehuetenango  las subestaciones fueron reaperturadas ante la aceptación de las autoridades municipales y la alegría de los vecinos que aplaudían a los elementos cuando hacían recorridos por las calles de las dos cabeceras municipales.
El Alcalde de Uspantán señor Álvaro Urizar agradeció por la vía telefónica al Gobernador Departamental y al Director Adjunto de la PNC, ofreciendo todo el respaldo local para que los elementos realicen de una mejor manera su trabajo, así también los jueces de paz participaron en las recepciones al contingente de la PNC agradeciendo las gestiones del Gobernador Departamental, Comisión Departamental de Seguridad y de las autoridades municipales.
Hoy a las 10 horas se va a reaperturó la subestación de  la Aldea Chupol en Chichicastenango y mañana posiblemente se reinstale en San Juan Cotzal, quedando únicamente los municipios de Cunén y San Bartolomé Jocotenango sin presencia de las fuerzas de seguridad.

REAPERTURA DE LAS SUBESTACIONES DE PNC EN USPANTAN Y CHICAMAN

REAPERTURA DE LAS SUBESTACIONES DE PNC EN USPANTAN Y CHICAMAN