jueves, 25 de marzo de 2010

ORGANIZACIONES DE MUJERES ELIGEN REPRESENTANTES


 Las dos elegidas al momento de ser juramentadas

Diversas organizaciones de mujeres de la sociedad civil de Quiché eligieron a Ana Ceto Chávez y a Matilde de León como representantas ante el Consejo de Desarrollo Departamental (CODEDE), quienes fungirán en ese puesto en el período 2010-2012.

De acuerdo con la información de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), entidad que facilitó el proceso en el departamento, las recién electas tendrán la tarea de incidir políticamente y elaborar propuestas a favor de las mujeres.

A decir de Marisol Chávez, representanta regional de la Secretaría, las dos lideresas deberán velar porque en el CODEDE se asignen los fondos suficientes para proyectos que beneficien a toda la población femenina en el departamento.

Chávez dijo que durante la elección votaron aproximadamente 100 mujeres Quichés, Ixiles, Uspantecas, Sacapultecas y Mestizas, provenientes de 16 municipios del departamento.

Finalmente, la representanta de la SEPREM informó que el objetivo principal de la actividad fue fortalecer, desarrollar iniciativas y promover la plena participación de las mujeres y agregó que las dos personas electas deberán trabajar a favor de este sector de la población.