martes, 17 de abril de 2012



2 fallecidos en accidente en Chichicastenango.

Por Héctor Javier Tecúm

Dos personas fallecidas y una gravemente herida fue el saldo de un accidente ocurrido la tarde de este martes en la comunidad de Panquiac del municipio de Chichicastenango cuando por causas desconocidas un pick up cayó a un río al fondo de un barranco de unos 50 metros de profundidad.

Al lugar acudieron los elementos de bomberos voluntarios quienes trasladaron en estado delicado a la señora Mariana Balcás de aproximadamente 38 años de edad a la emergencia del hospital regional Santa Elena de Santa Cruz del Quiché mientras que sus dos hijos Willy y Milton Guarcas Balcás de 11 y 7 años respectivamente fallecieron por las múltiples heridas recibidas.

Según Enrique Mejía, oficial II de los bomberos voluntarios, los dos hermanos quienes viajaban en la palangana del vehiculo murieron ahogados en el río además de presentar politraumatismo general por lo que losa cadáveres fueron rescatados de las aguas.

De las placas del vehiculo no se pudo establecer por haberse quedado sumergido en las aguas, tampoco se pudo identificar al piloto pues se dio a la fuga posiblemente tambien con heridas graves.

El vehiculo había salido de la comunidad de Tzamanicabaj de donde son originarios los fallecidos y se dirigían a la población de Chichicastenango, posiblemente la causa del hecho fue por la intensa lluvia que hizo de la carretera de terracería bastante resbaladizo.