martes, 17 de noviembre de 2009




JORNADA DE TRAUMATOLOGIA SE REALIZÓ EN QUICHE

Por Héctor Javier Tecúm,
Un total de 31 personas fueron beneficiadas con la jornada de traumatología desarrollada en el hospital Nacional Santa Elena de Santa Cruz del Quiché por la asociación “Pierna tobillo y pie” de la academia guatemalteca de medicina y cirugía. 

Roberto Rodríguez Montoya presidente de la asociación calificó de muy fructífera la jornada por la cantidad de personas que llegaron y la diversidad de problemas que ellos pudieron tratar, además de agradecer la labor de varios medios de comunicación quienes apoyaron para la promoción del evento

En la actividad desarrollada este fin de semana reciente se atendió a pacientes quienes llegaron con diferentes problemas en la pierna o el pie, algunos casos ameritaron someterse a una cirugía la que se realizó esa misma tarde, mientras que para el sábado se continuó con la atención de los pacientes para dar seguimiento a cada uno de los casos atendidos el día anterior.

Además de esta actividad desarrollaron algunas pláticas tanto para el personal del hospital local como consejos a los mismos pacientes para tratar de mejor manera cada uno de los casos.


El entrevistado resaltó la colaboración del ortopedista del hospital de Quiché, Luís García Laso quien facilitó tanto las instalaciones como una serie de ayudas que ellos requirieron para desarrollar su actividad.

Aprovecharon esta oportunidad hombres, mujeres, niños y niñas quienes recibieron el tratamiento correspondiente, aunque dos de los casos tuvieron que ser trasladados al hospital nacional de ortopedia de la ciudad capital por requerir de una atención especializada, indicó Rodríguez.