jueves, 21 de enero de 2021

EX-DIPUTADO GALDAMEZ ES LIGADO A PROCESO PENAL POR CASO "ASALTO AL MINISTERIO DE SALUD".

El exdiputado Estuardo Galdámez Juárez fue ligado a proceso penal por los delitos de tráfico de influencias en forma continuada y asociación ilícita.
Durante la continuación de la audiencia de primera declaración del caso "Asalto al Ministerio de Salud", la jueza de Mayor Riesgo “D” Erika Aifán resolvió procesarlo por haber negociado irregularmente la construcción de un hospital en Ixcán, Quiché, con el que se adjudicó el contrato a una empresa por casi Q80 millones.
Según la investigación Galdámez, recibió una comisión y además, se le acusa de haber influido en la contratación personal en el Ministerio de Salud.

Fuente: La Hora / Prensa Comunitaria

1 comentario:

  1. La noticia ya tiene días que está colgado, la población no presta interés, la noticia no les convence, es otro patrón del mal, sin duda muchos lo defiende y lo defenderán. Yo no tengo nada personal, sé que es ex Kaibil, por lo tanto, se puede afirmar que fue responsable de las masacres y del exterminio del pueblo ixil; digo por lo que se señala en la Memoria Histórica o de la Verdad. Sin embargo, por los delitos de lesa humanidad a que incurrió, no fue cualquier kaibil, fue capitán y por lo tanto jefe de kaibiles (por cierto, una denominación usurpadora, porque se hace alusión al jefe mitológico de Zaculew) y con tal insignia no es de los que asesinaron recibiendo órdenes, mataron, asesinaron y obligaban a otros hacerlo. La memoria histórica que lo juzga, como dicen muchos, de la justicia terrenal se podrá salvar, pero no del juicio divino (por si creen en ello); lo lamentable que hizo este ex kaibil y muy en las narices de los cerca de 200 mil habitantes de la región del Ixcán, interrumpir y boicotear, mediante denuncia falsa, de que la constructora no estaba haciendo bien la obra. A vox populi se dice que Galdámez pidió millonadas de comision para que la obra concluyera, como no había, como todo el mundo ya había recibido su parte, entonces se inventó lo de la mala calidad de la obra. Con eso, otro esqueleto, como monumento de la corrupción y la mediocridad, el Hospital Regional de Ixcán, permanece inconcluso. Continuará

    ResponderEliminar

Su opinión es importante