miércoles, 26 de enero de 2011

Construirán complejo deportivo en Nebaj

La municipalidad de Santa María Nebaj construirá este año un gran complejo deportivo en el cantón Xolacul para la creación de un espacio de diversión dedicado especialmente a la juventud como parte de una estrategia que permita a los jóvenes dedicarse al deporte y no a la delincuencia, así lo dio a conocer el alcalde municipal Virgilio Jerónimo Bernal Guzmán.

El jefe edil indicó que esta semana darán inicio los trabajos de construcción de este complejo el cual es considerado como uno de los megaproyectos para este año ya que su presupuesto total asciende a los 8 millones de quetzales, la construcción será desarrollada en tres fases y se espera culminarlo en el mes de agosto para beneficio de la aldea.

Bernal indicó que de esta manera su corporación quiere demostrar su apoyo e interés en la juventud debido a que en los últimos años se ha observado el deterioro de este sector al incrementarse la cantidad de maras o pandillas juveniles, por lo que cada vez la juventud se ve más expuesta a involucrarse a ellos y de esa manera se introducen a los vicios de la drogadicción y el alcoholismo.

Agregó que el año recién culminado fue difícil para el municipio por el incremento de la violencia que cobró la vida de varias personas entre las que figura uno de sus hermanos, por lo que espera que para este año la citación del municipio en el tema de seguridad mejore y por ello apuestan por dar mejor atención a la juventud.

En julio del año pasado se registró la trágica muerte de Domingo Eleodoro Bernal, hermano del alcalde ocurrido en la zona urbana de este municipio, en ese entonces la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que Bernal fue agredido con arma blanca, gravemente herido fue llevado al Hospital del lugar donde falleció.

12 comentarios:

  1. Este del complejo deportivo, es un proyecto es de mucho beneficio para la juventud nebajense, de una u otra manera felicitar al equipo de Bernal por tomar la decisión, aunque yo no sea simpatizante de el, y aunque no me guste algunas cosas que el hace, y que la gente de Pedro este encontra, aduciendo que cuando gane destruirá dicho proyecto cosa ilogica, agradecer a Virgilio por el proyecto y decirle hasta pronto en la muni, no llegará de nuevo ni mucho menos don Pedro quien no hizo nada por Nebaj, y que no sueñe llegar de nuevo porque no volverá y que se resigne y se retire.

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto realmente bueno, pero lamentablemente con fraude, este señor es un corrupto que no merece estar al frente del pueblo, y mucho menos don Pedro que engaño al pueblo durante 8 años, es tiempo de elegir a nuevas personas que son preparadas entre ellas se destacan el Ing.Juan Clemente Raymundo y una honorable persona sin manchas de corrupcion a pesar de haber estado en la corporacion de don Pedro y esa persona es Miguel de Leon que ha demostrado su solidaridad con el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. PATRIOTAS ALA MIERDA Y UNE QUE SE UNEN AL CORUPTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. SOY PURO CORUPTO PATRIOTA

    ResponderEliminar
  5. Virgilio Gerónimo es el comal de barro de su campechana madre que lo parió en ceniza entre los tres tenamastes, es el estiércol humano que deja su hueca hermana Marina en el baño, es un sindrume de ETS que trae la cara de su Cuñado Gabriel Pérez que hoy en día humilla a los tuc tukeros , Es un animal abobimable que tiene su alma enlazado con el espírito diabólico, que durante los ocho años de su gobierno ha atentado contra la integridad del pueblo, corrupto, ladrón, secuestrador, extorsionador, discriminador, difamador, Asesino y comercializador del cuerpo de su golosa amante Concejal Catarina Pastor que quiere ir a bostezar y tirar pedos en el congreso xque no sabe ni mearda como su compadre analfabeto Ku’ Mu’s que no sabe leer y escribir que por cobarde se escondió a Sacupulas cuando Otto Pérez Molina estaba bañando de sangre a nuestras familias ixiles que descansen en Paz, soy víctima de esto lo viví en carne propia y no pajas como lo inventan los tarados jóvenes patriotas del payaso Virgilio Gerónimo en su pobre boletín de contexto vocablo de sus abuelos y buena honda los valientes ixiles que con la cara levantada soportaron la guerra y con los pantalones bien amarrados buscaron la reconcialiación de los dos grupos Guerrilla y ejército pero no hablando de la cara de calzón de la hermana de Paloma vende patria que quiere liderar al gremio magisterial pero sin vocablo profesional refiriéndome del mentado XHAS KO’V que hace mas de una década era mudroso, marero, maricón, marihuanero, pegamentero a quien le tuvo compasión el PAP LU’ de la UNE –GANA , lo recogió entre toda esa basura, lo orientó, lo bañó y le dio trabajo para su chofer durante toda su administración, un serote mal agradecido que chupaba los dedos en los convivios de inauguraciones de proyectos y que hoy en día sirviendo al chaparro Virgilio con la idea de vivir nuevamente la historia de trabajo que fue la primera la última xque en vez de chupar nuevamente los dedos chupará la parte floja de su madre. Falta culminar la vuelta del mundo ixil, pero para no aburrirl@ hasta aquí na más. y pedirle a las autoridades del TSE el rechazo rotundo de la inscripción del Sr. Virgilio, ya es tiempo de no jugar ni vender la conciencia del pueblo nebajense.

    ResponderEliminar
  6. SOLO quisiera dar un concejo a mi cuate Virgilio Gerónimo Bernal Guzmán, que mejor diga la verdad que su inscripción de candidato a alcalde por el PP de Nebaj, ya solo es una fantasía, que ya no engañe mas a la gente, ciertamente que es un hecho de dejar su curul al PAP LU’ de la UNE-GANA el 14 de enero 2012 y salir de vuelo al escondite a Sinoloa México, pero deja fregada a su familia que quizás algún día aspiran gobernar a Nebaj, esto no lo digo solo yo, sino también los mismos simpatizantes de PP como: EL PAP PIJA LIXH, EL PAP CALAVERA, EL TOMAZON (estafador y extorsionador de los expatrulleros), EL GUARAS (supuesto lider de los jóvenes tarados), EL AGUJA (hombre abominable y asesino de su hija que por no comprarle ropa se suicidó) DON DIEGO RIVERA (el mentado CHICHIMIT el abuelo del nieto de miguelón con la Puta EVELIA) EL MARIO HILARIO DE JULCHO(que se pasa de gerente chiquito en BANRURAL ni siquiera se da cuenta que es un aldeano asqueroso sin principios contables ) EL MERO GERENTE JORGE CELESTINO (cobrador de seguros a los cuentahabientes de BANRURAL para dárselo a Angelina de la Secretaría por sexo ¡verdad que sí doña EVA!, EL XHASKO’V DE XEVAK (que se pasa de ejemplar mas cochino ante los jóvenes POR EL ENCERRADERO CON MARIO RANA en su CLUB NOCTURNO que de día es hombre normal y de noche con sus brillosos maquillajes y minifalda) EL CHEPE 14 (Que por esconder los cheques en sus zapatos fue echado en Resarcimiento) y otros que se aparentan ser patriotas de corazón pero son seguidores de otros partidos. Como cuate Virgilio te lo pido a que medites tu actitud vasta de tanto engaño a la gente, las mentiras, las calumnias y compra de dignidad del pueblo nebajense, créeme que hasta a mi me duele. Dispérsate de lo negativo y haz lo positivo.

    ResponderEliminar
  7. ES IMPORTANTE PARA EL PUEBLO DE NEBAJ EL PODER EXPRESAR SUS OPINIONES EN ESTE PORTAL, PERO ES MÁS IMPORTANTE SU FORMA DE EXPRESAR, ES CIERTO QUE NUESTRAS AUTORIDADES HAN HECHO MUCHAS COSAS MALAS, PERO LO IMPORTANTE ES QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODAMOS EXPRESAR NUESTRA OPINION DE UNA FORMA CORRECTA, EDUCADA, CON PRINCIPIOS MORALES. ESTE 11 DE SEPTIEMBRE DEBEMOS DE ELEGIR BIEN PARA NO CAER EN LO MISMO, CABE MENCIONAR, QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TIENEN LA TENDENCIA A ENGAÑAR ES UNA FORMA PARTICULAR DE EL, PERO ECHEMOLE GANAS A LA VIDA Y SIGAMOS ADELANTE MI NEBAJ QUERIDO.-
    VOTEMOS POR ALGUIEN CAPAZ, PENSEMOS EN NUEVAS AUTORIDADES, A LA GENTE JOVEN Y PREPARADA QUE CON ESFUERZO HA SALIDO ADELANTE....DENTRO DE 4 AÑOS ESPERO PODER ESTAR AL FRENTE DE UN COMITE CIVICO ENSEÑANDOLES LA MANERA EXACTA DE COMO MEJORAR NUESTRO MUNICIPIO. ESPERO ME PUEDAN APOYAR..

    ATENTAMENTE

    UN JOVEN MADURO Y CON DESEOS DE QUE NEBAJ SE SUPERE, Y QUE YA NO ESTEN HABLANDO MAL.

    ResponderEliminar
  8. estos nebajenses que vocabulario.

    ResponderEliminar
  9. Por pendejos quien dijo ser politiqueros si los que llenan con el dinero del pueblo es papa xhel y pap lú gente tonta que toda la vida quieren votar por esos dos cochinos necios dueños del pueblo pensemos bien compatriotas no pinches patriotas unamonos poralgo bueno no c on la une.

    ResponderEliminar
  10. Sonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn unos troseros que esten chingando en la estrella porque veran que pasará digo a diego, chepe y acabal le pido al director que pASE la informacion sino se va de corbata.

    ResponderEliminar
  11. como buena administradora que soy prodria decir que cuando se habla de economia, politica y entre otras nadie se pone de acuerdo y todos sales perdiendo ya que siempre existen conflictos entre las personas empezando que no se ponen de acuerdo entre ellas por los motivos que todos quieren robar mas que otros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡yaaaaa vasta de ser corrupossssssss!!!!!!!!! PRESIDENTE, ALCALDE, GOBERNADORES Y TODOSO LAS CABEZAS de Guatemala ya vasta de tanta corrupcion y de ser latrones entre nosotros mismo sisalen afectos hasta nestras propias familias.... pero saben que ¡¡¡¡QUE DIOS LOS PERDONE!!!!!

    ResponderEliminar

Su opinión es importante