miércoles, 26 de enero de 2011

Construirán museo en Santa Cruz del Quiche


 La municipalidad de Santa Cruz del Quiché con apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes inició recientemente los trabajas para la construcción de un museo en el sitio arqueológico Qumarkahaj y la restauración de el parque del juego de pelota maya.

Según el alcalde municipal Ricardo Delfino Natareno López, éste es parte de los compromisos del programa Gobernando con la Gente adquirido por el Ministerio de cultura y Deportes y después de todas las gestiones necesarias se logró que finalmente los trabajos se hayan iniciado esta semana por parte de una empresa privada y se espera que para mediados de año se cuente ya con este museo.

El jefe edil indicó que este proyecto será de mucho beneficio para el municipio especialmente para la generación del turismo nacional y extranjero, este sitio arqueológico es de mucha importancia por ser la cuna del poderío kiche’ y este museo será un aliciente más para atraer a los visitantes.

En este museo se colocarán distintos objetos importantes, especialmente vestigios de la gran Cultura Quiché que antropólogos han localizado en el lugar durante los distintos trabajos realizados, por lo que se espera que sea un importante atractivo para propios y visitantes.

Qumarkahaj está situado a solamente tres kilómetros de la cabecera departamental de Santa Cruz del Quiché con carretera asfaltada y existe facilidad de transporte cada diez minutos para ir a visitar el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante