viernes, 21 de mayo de 2010

MUNICIPALIDAD DE QUICHE CELEBRA DIA DE LAS MADRES

La municipalidad de Santa Cruz del Quiché, por medio de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), celebró este fin de semana el Día de la Madre, con la presencia de unas 225 mujeres, procedentes de distintas comunidades.
 
Josefina de León, coordinadora de la OMM, dijo que esta actividad se realizó para rendir un homenaje a muchas lideresas, que siendo madres se dedican a servir a su comunidad de distintas maneras y pasan desapercibido este festejo, por lo que la comuna organiza esta convivencia desde hace algunos años.

La entrevistada indicó que la mayoría de las mujeres que fueron invitadas a esta actividad integran los grupos que la misma municipalidad ha conformado en las comunidades y que participan en los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES), como parte de las Comisiones de la Mujer.

En la celebración se contó con la presencia del alcalde, Delfino Natareno López, quien dirigió un mensaje a todas las presentes, instándolas a seguir mostrando su liderazgo para motivar a más mujeres a participar y lograr que el sector femenino tenga cada vez mayor protagonismo en el desarrollo local.

Según la entrevistada, en el municipio de Santa Cruz del Quiché se cuenta con organización de comités de mujeres en 40 comunidades, con quienes se realiza una serie de actividades productivas para que sean ellas impulsoras del desarrollo; además de participar en el COCODE se trabaja en la organización y conformación de nuevos grupos.

Finalmente, la titular de la OMM dirigió un mensaje a todas las madres de Quiché, a quienes deseó que sean grandes protagonistas, pero sobre todo, que disfruten esa condición, pues ser madre es un regalo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante